Yucatán / Sucesos

Suemy Calzado Domínguez, de 31 años de edad, fue llevada a la sala de urgencias del Hospital General de la Isla luego de ser brutalmente golpeada por su ex pareja al interior de su cuarto en la colonia Pedro Sainz de Baranda.

El reporte se registró cerca de las 03:00 horas cuando según testigos de los hechos, la mujer se encontraba con su actual pareja el interior del cuarto marcado con el número 7 de la cuartería que se localiza sobre la calle Galeana esquina con Sor Juana Inés de la Cruz.

A su puerta tocó un hombre el cual fue identificado como la ex pareja de la mujer, quien sacó a empujones a la actual pareja de la afectada para encerrarse en el cuarto con ella.

El agresor atacó a puño cerrado y patadas a la fémina, a quien lesionó del rostro y cuerpo; no conforme de lo que estaba haciendo el sujeto intentó privar de la vida a la mujer amarrándole una cuerda en el cuello.

Sin embargo, la pronta intervención de los vecinos provocó que el hombre optara por huir del lugar para evitar ser detenido por las autoridades.

Al no tener más opción, el agresor se arrojó del tercer piso de la portería para luego correr con dirección a la avenida Isla de Tris donde presuntamente tomó un taxi y escapó.

La mujer fue trasladada de emergencia al Hospital General “Quiroga Aguilar” para recibir la atención médica adecuada, pues presentaba lesiones de gravedad en todo el cuerpo.

Agente del Ministerio Público acudieron al lugar de los hechos para tomar fotografías de lo ocurrido y levantar el reporte correspondiente por el intento de homicidio en contra de la mujer de 31 años de edad.

Movilización

Una fuerte movilización de elementos policíacos se registró en la colonia Francisco I. Madero, luego del reporte por parte de vecinos que informaban de un sujeto que se encontraba brincando techos.

El reporte se registró alrededor de las 3:50 horas del pasado jueves, cuando varias llamadas ingresaron a los números de emergencia para solicitar una patrulla, ya que vecinos de la calle Cristóbal Colón reportaban a un hombre saltando los techos de sus viviendas.

Al lugar arribaron varias unidades de la Policía Municipal quienes montaron un operativo alrededor de la colonia para intentar localizar al sujeto el cual se creía se encontraba armado.

Los cuerpos de emergencia dialogaron con la persona que les dio las características del hombre, el cual se encontraba sin camisa y con chancletas, mismo que traía en la mano un machete.

Los elementos confirmaron que contaba con las mismas características de un hombre que horas antes había intentado matar a su ex pareja al interior de un cuarto de renta en la colonia Pedro Sainz de Baranda y la había dejado gravemente herida.

A pesar de los recorridos de vigilancia por parte de los elementos no se logró localizar al sujeto, el cual se cree logró ingresar a un predio abandonado y esconderse entre el monte para no ser detenido.

Luego de algunos minutos los elementos tomaron datos de los hechos y procedieron a retirarse del lugar, no sin antes informarles a los vecinos que en caso de volver a ver al sujeto rápidamente hablaran a los números de emergencia para acudir al reporte.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)