Pensó que podía eludir a la justicia viniéndose a esconder a Mérida, pero más tardó en llegar que en ser detenido, como presunto secuestrador en la Entidad de Guerrero.
Ayer, luego de una exhaustiva indagación, elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron en Mérida a un sujeto acusado del delito de secuestro en el Estado de Guerrero.
Se trata de José Alberto M. G., de 29 años de edad, contra quien pesa una orden de aprehensión vigente desde octubre del año pasado en aquella Entidad.
Los agentes investigadores de la SSP capturaron al sujeto cuando conducía una camioneta con placas del Estado de México, con vidrios polarizados, con exceso de velocidad, en un fraccionamiento del Poniente de Mérida.
Siguiendo el protocolo, tras verificarse los datos de José Alberto M. G. en el sistema Plataforma México, éste arrojó que tenía cuentas pendientes con la justicia de Guerrero.
Ese mismo día los policías estatales entregaron al individuo a elementos de la Fiscalía del Estado de Guerrero, a fin de que sea trasladado para que continúe el proceso legal.
(Luis Tamayo / Darvin Canché)