En su haber tiene varios ingresos al penal
El tabasqueño Rubén de Jesús Moscoso Ferrer, con varios ingresos al penal de Mérida, fue declarado formalmente preso en el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo del Licenciado Antonio Bonilla Castañeda, al resolver ayer por la tarde sobre su situación jurídica y declarar en su contra auto de vinculación a proceso como probable responsable del delito de robo calificado cometido a casa habitación.
Al vencer ayer la duplicidad del término constitucional para resolverse sobre la situación jurídica del imputado, el Juez encontró elementos suficientes para vincularlo a proceso penal y como medida cautelar le mantuvo la prisión preventiva por todo lo que dure el proceso, dando al Ministerio Público el tiempo necesario para continuar con las investigaciones complementarias.
Los hechos que se le atribuyen se registraron el pasado 20 de diciembre del 2018, en un predio de San Antonio Hool, donde presuntamente, con la complicidad de otro individuo, se apoderó de relojes, lotes de alhajas y la cantidad de mil dólares americanos.
El acusado fue detenido la semana anterior por elementos de la Policía Estatal de Investigación, en cumplimiento de la orden de aprehensión dictada en su contra por el Juez Bonilla Castañeda y se le formularon cargos por robo calificado cometido en casa habitación, los fiscales adscritos argumentaron la necesidad de imponerle la prisión preventiva y el Juez accedió a mantener preso al tabasqueño, quien tiene varios ingresos al penal, todos ellos por delitos análogos, incluso ha hecho uso de los beneficios de suspensión condicional del proceso y acuerdos reparatorios, de la misma forma ha sido sentenciado en el sistema tradicional.
En el mes de agosto del 2016 fue vinculado a proceso penal por un delito de robo calificado cometido en un comercio denominado “Zen Balance Spa”, ubicado en la calle 1-H del fraccionamiento Campestre.
En ese mismo mes se le señala como una de las personas que se introdujeron a un predio de Temozón Norte, donde se apoderaron de diversos bienes, lotes de alhajas con piedras preciosas y la suma de 70 mil pesos.
Ahora será sujeto a proceso penal como presunto responsable de un robo a casa habitación, cometido en el mes de diciembre del 2018.
(Armando Gamboa Romero)