Yucatán / Sucesos

Escuela es visitada por el hampa

De la Redacción

 

El entusiasmo por regresar a clases, de alumnos de la escuela primaria Ejército Mexicano, se vino abajo ayer por la mañana, cuando tuvieron que regresarse a sus casas debido que el plantel no contaba con energía eléctrica.

El personal escolar descubrió al llegar, que todo el cableado eléctrico fue robado durante el período vacacional, aun cuando se supone que la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito implementó un operativo especial para dar seguridad a los planteles educativos.

Ayer regresaron a clases miles de estudiantes en Cancún, después de haber disfrutado de las vacaciones decembrinas, en las que festejaron Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.

Todo transcurrió con normalidad para los estudiantes, a excepción de los alumnos de la escuela primaria pública Ejército Mexicano, ubicada sobre la avenida Miguel Hidalgo, en la Región 94.

Cuando comenzaron a llegar los niños acompañados de sus padres, eran informados que no habría clases, pues la escuela no contaba con energía eléctrica.

La razón, según explicó el personal educativo a los padres de familia, es que no tenían energía eléctrica debido a que durante las vacaciones les habían robado todo el cableado eléctrico.

Al descubrir el robo, el personal de la escuela primaria dio parte al número de emergencias 911, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar, entrevistándose con el personal del plantel educativo; quienes confirmaron el robo.

Agentes ministeriales también llegaron a la escuela, pero únicamente tomaron datos de lo ocurrido y recomendaron interponer la denuncia correspondiente.

El robo en la escuela primaria Ejército Mexicano ocurrió durante el período vacacional, en el que supuestamente, la Policía Municipal realizaría vigilancia especial en los planteles educativos.