Ocho automóviles quedaron atrapados por el agua, en la entrada del Anillo Periférico y la Ciudad Industrial, a un costado de la termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad, el sitio regularmente se inunda, pero debido al volumen de la lluvia, el lugar tenía cerca de un metro de profundidad.
La entrada a la vía rápida fue cerrada a la circulación por el responsable del carropatrulla 8001 de la Secretaria de Seguridad Pública, asignado a la vigilancia del Periférico.
El patrullero colocó conos anaranjados para alertar a los conductores, porque en el sitio quedaron atascados automóviles de diferentes marcas como: Suzuki, Volkswagen Gol, dos Chevrolet, un Corsa y el otro Beat, dos Nissan un Versa y un Sentra, todos presentaron fallas eléctricas ocasionadas por el agua, la mayoría manejados por mujeres que se enrollaron los pantalones hasta las rodillas, no obstante que el nivel del agua les llegaba hasta la mitad de los muslos.
Una de las afectadas señaló que el agua cubrió los asientos y que ignoraba que su automóvil tuviera algún hueco en el piso por donde pudiera entrar el agua.
Las féminas, algunas con uniforme de enfermera, se metieron al agua y empujaron los vehículos hasta sacarlos de la “laguna” y los estacionaron a un costado del Periférico y esperaban pacientemente a los representantes de las compañías de seguros para que gestionaran la solicitud de las grúas que rescatarían los automóviles.
Por Fernando Poo Hurtado