Todas las personas que conducen están expuestas a tener un accidente de tránsito, en esta ocasión le tocó a un agente de la Policía Municipal de Mérida. El responsable de la patrulla 408 no respetó la señal de alto de la intersección de las calles 74 por 75 del centro de la ciudad.
Un Chevy, en el que viajaban tres personas, viajaba de poniente a oriente sobre la calle 75 y al llegar a la intersección con la 74 se estrelló contra el costado derecho de la patrulla que se pasó el alto.
Los paramédicos Freddy Chi Castillo y Jesús Canul, valoraron a las cuatro personas que viajaban en los autos y ninguno resultó con golpes mayores, el oficial Wilberth Ye fue el primer respondiente y Roger García Zúñiga perito de tránsito se encargó de tomar nota para la integración del informe respectivo.
Es importante señalar que en la esquina de la calle 74, hay una palmera cuyas hojas obstruyen la visibilidad, tapan la señal, lo que representa un peligro, pero no justifica al policía que debe conocer su sector. Los tripulantes de la patrulla 6279 de la Secretaría de Seguridad Pública, acudieron como apoyo.
Con información de Fernando Poo Hurtado