A la cárcel municipal fue trasladado Miguel Roberto Cahuich Cemé, un acosador que atemoriza a varias mujeres de la ciudad, supuestamente padece de sus facultades mentales y en esta ocasión a escasos metros del centro seguía a una mujer, le emitía injurias, hasta que se animó a tocarla, por lo que la víctima solicitó el auxilio policiaco y se detuvo a este sujeto.
Los hechos se registraron en la calle 46A por 57 y 59 cuando Miguel Roberto Cahuich Cemé se percató de que María Santos Balam Vivas caminaba sola por el lugar y comenzó a perseguirla, ella aceleró el paso, pero él la seguía más a prisa mientras le decía palabras obscenas y de pronto el sujeto la intentó tomar a la fuerza y ella solicitó el apoyo de la gente.
Las personas del rumbo observaron la situación, uno de ellos auxilió a la joven, quien aseguró no conocer al acosador, y retuvo al sujeto para luego solicitar la presencia de la Policía Municipal.
Los agentes del orden arribaron al sitio y aseguraron al acosador, después de tomar conocimiento de los hechos lo trasladaron a los separos del cuartel Morelos, aunque sólo permanecerá ahí por algunas horas, ya que la joven no quiso proceder con una demanda legal.
Por Luis Manuel Pech Sánchez