Yucatán / Sucesos

Recicladora se incendia en Kanasín

Bomberos acudieron a controlar las llamas
FOTOS: Martín González

Un incendio registrado en una recicladora, que según los vecinos trabajaba "bajo el agua", movilizó a bomberos, policías y hasta la Guardia Nacional, quienes acudieron de manera oportuna y evitaron una tragedia.

Las autoridades municipales clausuraron el lugar, ante la desesperación y enojo de los propietarios.

Noticia destacada

Repunta coronavirus en Yucatán; detectan 97 nuevos contagios

Noticia destacada

Secretaría de Turismo de Yucatán firma convenio de colaboración con Cecyte

Los hechos ocurrieron en la colonia Santa Rosa, de Kanasín, específicamente en la calle 25 entre 5 y 7, hasta donde llegaron los agentes del orden y los bomberos, gracias a la llamada de una vecina.

Por causas que aún se desconocen las llamas alcanzaron las botellas Pet y el cartón que se encontraba en el sitio, causando miedo entre los vecinos, quienes recordaron de inmediato lo sucedido el año pasado en Villas de Oriente por una fábrica de pirotecnia clandestina.

Gaspar Herrera Pacheco, vecino quien tiene su vivienda al lado de la planta recicladora, dijo que los gritos de los vecinos lo despertaron y salió a la calle a ver lo acontecido.

"Chulito", como también se le conoce a don Gaspar, dijo que su esposa y su hija llegaron llorando a la casa pensando que él se quemó.

Doña Sandra López, quien llamó a los bomberos al ver el incendio, dijo que no es la primera ocasión que sucede algo similar, aunque en esta ocasión las llamas fueron más fuertes.

María Francisca Pech, quien vive al fondo de la casa y quien es propietaria de la panadería la "Bendición de Dios", encaró al dueño y le dijo que a punto estaban de estallar sus tanques de gas.

"Mi casa y mi panadería estuvieron cerca de volar en pedazos", dijo.

Los propietarios del inmueble, quienes no dieron sus nombres, encararon a los policías a quienes les exigían la orden de clausura, los uniformados haciendo caso omiso pegaron la orden de cierre y encintaron el predio.

Al no obtener respuesta encararon al corresponsal de Por Esto!, a quien exigieron dejar de tomar fotos.