
Sin consideraciones si el vehículo carece de placas de circulación y permiso para circular, directo al corralón de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
En esa situación se encontraba una familia proveniente de Campeche con destino a Cancún, Quintana Roo, integrada por dos adultos hermanos, su progenitora de más de 70 años, dos chicas de 14 y 15 años y un joven de 17 años, que viajaban en un Dodge Attitude, modelo 2020, nuevo, sin emplacar.

El auto fue detectado a la altura del kilómetro 17 del arroyo exterior del Anillo Periférico, por los patrulleros de la Secretaria de Seguridad Pública, asignados a la vigilancia del periférico, quienes le indicaron al conductor que detuviera la marcha.
Cabe señalar que el automóvil tenía pegado en el medallón la carta factura, lo que les hicieron notar a los patrulleros.
Los uniformados les levantaron la boleta de infracción respectiva y les indicaron que podían pagar la multa y no levantaron el auto. Ante la incómoda situación, la hermana del propietario del auto, molesta sacó su celular y fotografió a los patrulleros.
Según la entrevistada, uno de los policías la trató de intimidar diciendo que dejará de sacar fotos o sería peor.
El dueño del auto se encaminó al edificio central de la SSP, para pagar la infracción y poder continuar el viaje que duraría 4 días.
La oficina recaudadora estaba cerrada y el dueño del vehículo no pudo pagar la infracción y dos horas y media después la grúa se llevó el auto al corralón y la familia con su equipaje quedaron abandonados a la orilla del periférico.