Yucatán / Sucesos

Fuerte accidente deja a un motociclista con la pierna fracturada en Mérida

El motociclista fue atendido por los paramédicos quienes decidieron trasladarlo a la T1 para revisar la fractura
Foto: Fernando Poo Hurtado

Un motociclista resultó con una pierna fracturada en un accidente de tránsito registrado en la intersección de las calles 62 con 72 del centro de la ciudad.

En el percance estuvieron involucrados un Hyundai, con placas de circulación YWE-754-D, conducido en la calle 72 por el conductor Roberto Escalante Reyes de 38 años de edad. La motocicleta marca Italika de color negro con matrícula EHS3P, transitaba sobre la calle 61 y era conducida por Ricardo Tun May, quien cayó al pavimento con la moto encima. 

Debido a un accidente en moto perdió la movilidad de las piernas, lo cual le dificultó la búsqueda de trabajo

Noticia Destacada

Valladolid: Terminó en una silla de ruedas por un accidente en motocicleta

Foto: Fernando Poo Hurtada

Noticia Destacada

Aparatoso accidente se registra en el centro de Mérida (Fotos)

Escalante Reyes manifestó que estaba detenido atrás de dos automóviles y avanzaron cuando la luz del semáforo cambio a verde, el motociclista trato de cruzar, pero hizo contacto con el auto por lo que perdió el equilibrio y cayó al suelo, agrego que bajó del auto y trato de ayudar al motociclista, pero se negó así que intento llamar por teléfono a sus familiares, pero no tenía crédito por lo que decidió enviarles la ubicación por su celular.

Indico que se detuvo un ciclista y entre los dos le ayudaron a quitarle la moto de encima y lo sentaron en la banqueta, poco después llegó un hijo del motociclista y señalando a Escalante Reyes le dijo "tú te pasaste el alto".

En ese momento llego un motopatrullero GM-2314 del agrupamiento Goeras Motorizados de la Secretaría de Seguridad Pública, quien solicitó la presencia de los paramédicos, al sitio acudieron como apoyo los tripulantes de las patrullas 6203 y 6427 de la SSP.

Poco después arribo la ambulancia Y-7 de la SSP, los paramédicos valoraron al lesionado y lo trasladaron a la Clínica T-1 del Seguro Social, según el diagnóstico preliminar resultó con una fractura en la pierna izquierda.

Como ambos conductores decían tener la luz verde del semáforo y como el motociclista fue a parar al hospital el problema de tránsito no se pudo resolver en el lugar del hecho.

Con información de Fernando Poo Hurtado