El ciudadano Juan José Rodríguez Llanes denunció penalmente a la señora Maribel de la Cruz Tec Eb, en la Agencia 24 de la Fiscalía General del Estado con sede en Motul, Yucatán, por una estafa por parte de la mujer señalada quien fuera tesorera en la presente administración de Cacalchén.
La querella quedó asentada con el número, 9678/20, luego de que la mencionada mujer desempeñó funciones como tesorera en la presente administración y en el año 2018 fue destituida, aunque siguió emitiendo oficios y permisos sin ser legalmente personal del Ayuntamiento.
El quejoso señaló que la mujer le hizo creer que aún ocupaba el cargo por lo que pagó la cantidad de 100 mil pesos por pago de permisos municipales y licencias de funcionamiento, grata sorpresa se llevó don Juan cuando acudió al Palacio Municipal y se enteró que desde 2018 la mujer ya no laboraba en la comuna.
La ex funcionaria pública recibió el pago en diciembre de 2019, por lo que la denuncia fue interpuesta por presunto fraude, abuso de confianza y usurpación de cargo público.
Por Alejandro Colli