TEMAX, Yucatán, 11 de febrero.- Un sujeto que se encontraba respondiendo un mensaje en el acotamiento de la carretera federal Mérida-Tizimín, a bordo de su vehículo Nissan Tsuru, literalmente volvió a nacer, pues el conductor de un camión de 8 toneladas que transportaba productos refrigerados dormitó al volante y se estampó brutalmente contra el coche.
Alrededor de las 11:40 de la mañana el número de emergencias 911 recibió el reporte de que en el tramo Temax-Cansahcab, a la altura del kilómetro 68, una unidad pesada se había proyectado contra un auto, por lo que de inmediato acudieron elementos de la Policía Municipal de Temax y de la SSP, quienes se percataron que en el interior del vehículo se encontraba un sujeto que pedía auxilio a gritos, pues se encontraba prensado.
También arribaron bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes procedieron a utilizar las pinzas hidráulicas conocidas como “quijadas de la vida”, que hicieron honor a su sobrenombre, para liberar al prensado. Luego de algunos minutos se logró realizar el rescate y trasladaron de urgencia al lesionado al Hospital Lic. Ignacio García Téllez, mejor conocido como la T-1 de la ciudad de Mérida, donde recibió atención por una fractura en la clavícula y golpes en diversas partes del cuerpo; el herido se identificó como Luis Fernando Tzakún Pacheco, de 33 años de edad.
Según lo indicado por el conductor, se dirigía a Mérida desde Espita y pretendía encontrarse con su tío en la capital yucateca, pero no lo consiguió, pues a mitad del camino sufrió el aparatoso percance. Un testigo indicó que escuchó el fuerte estruendo, producto de la colisión, y al salir observó que el Tsuru se encontraba encima de un montículo de piedras.
Más información en Sección?Yucatán.
(Alejandro Collí / Darvin Canché)