CAMPECHE, Cam., 11 de febrero.- Cuatro sujetos vestidos de médicos y con pistola en mano robaron el cajero automático del hospital privado Vossan, situado en la carretera Lerma-Seybaplaya, después de amagar y posteriormente amarrar a los empleados, guardias de seguridad y pacientes.
Los hechos ocurrieron entre las 2:30 y 3:00 horas de la madrugada del martes, cuando cuatro supuestos doctores llegaron a las instalaciones del hospital privado y persuadieron a los guardias de seguridad de la entrada del nosocomio.
Ya en el interior, los delincuentes fueron recibidos por la recepcionista; sin embargo, los sujetos sacaron armas cortas y amagaron a la mujer, así como a los guardias de seguridad y pacientes; las víctimas fueron sometidas y amarradas con sogas, y luego encerradas en un baño.
Posteriormente, los asaltantes, haciendo uso de latas de pintura, rociaron las cámaras de vigilancia, exceptuando una, la cual registró el momento del atraco. Rápidamente y utilizando de marros, los ladrones se dirigieron al cajero automático y se lo llevaron a bordado de una camioneta cerrada de color rojo, no identificada, para luego ser escoltados por un auto compacto de la marca Hyundai Atos de color amarillo, trasladándose sobre el periférico Pablo García I. Montilla con dirección a la Ciudad de Mérida, Yucatán.
Cabe señalar que las víctimas, entre ellas una mujer embarazada, lograron desamarrarse, para luego dar aviso a los números de emergencia; cabe señalar que los sujetos los despojaron de celulares y radios, por lo que utilizaron los teléfonos de una oficina.
Una vez dado el reporte a los números de emergencia, agentes preventivos acordonaron la entrada del hospital, esto en espera de los elementos de la Fiscalía especializados en delitos de alto impacto.
De manera extraoficial se averiguó que la noche del lunes, aproximadamente a las 22:00 horas, un sujeto llegó al nosocomio y estuvo recorriendo las instalaciones, a pesar de la actitud sospechosa, los guardias de seguridad no reportaron esto a sus superiores.
(Texto y fotos: Dismar Herrera)