Yucatán / Sucesos

Atropellado por vehículo 'fantasma”

HUNUCMA, Yucatán, 12 de febrero.- Con lesiones de gravedad, que ponen en peligro su vida, resultó el hunucmense Filiberto Lara Chan, de 38 años, al ser atropellado por un vehículo “fantasma” esta noche, a la salida de esta ciudad, rumbo a la vecina población de Tetiz, cuando se dirigía a bordo de un triciclo de carga.

Las autoridades informaron que Lara Chan resultó con serias heridas, cuando en presunto estado de embriaguez se dirigía a su casa, ubicada a las afueras de la urbe, en el sector Poniente, y fue golpeado y lanzado entre la maleza, por una camioneta de color blanco.

La unidad que lo atropelló se perdió entre la oscuridad de la carretera, que conduce al poblado de Tetiz. La Policía Coordinada del vecino municipio informó que sus elementos estaban realizando un operativo para encontrar al culpable.

El triciclo en el que viajaba el lesionado, que por cierto carece de luces y reflejantes, resultó con daños materiales, principalmente en la llanta trasera, donde presuntamente ocurrió el impacto, que lo sacó de la carpeta asfáltica.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Local, a bordo de la camioneta 1487, lo mismo que una ambulancia de la Cruz Roja, y la ambulancia 21-G de la Secretaría de Seguridad Pública.

Varios voluntarios colaboraron para apoyar a los paramédicos, que luego de colocar en una camilla a Lara Chan y suministrarle suero, lo trasladaron a un hospital de Mérida para su atención.

Vecinos de ese rumbo dijeron que solicitarán al Ayuntamiento local la instalación de topes, porque la mayoría de los guiadores de vehículos transitan por ese sector con velocidad inmoderada.

(Ramón Reyna Fernández)