Un hombre en estado de ebriedad y bajo los influjos de la droga intentó acabar con su vida en la Colonia Manigua luego de que se colgó de una soga en interior de su humilde hogar donde por fortuna su familia logró descubrirlo a tiempo y trasladarlo a un hospital.
A las 2:15 horas de la madrugada del miércoles varias llamadas ingresaron al número de servicio de emergencias 911, al menos 3 personas indicaban que sobre la calle aguamarina entre agua turbia y agua negra de la colonia irregular Arroyo de los franceses un hombre había intentado quitarse la vida.
A pesar de las malas condiciones de la vialidad una ambulancia de la Cruz Roja logró llegar hasta el lugar donde se encontraba el reporte momento en el cual fueron interceptados por el familiar del hombre quienes informaban se encontraba aún con vida.
Por lo cual rápidamente fue abordado a la ambulancia y trasladado de emergencia al Hospital General “Doctora, María del Socorro Quiroga Aguilar” para intentar salvar su vida pues el hombre tenía marcado en el cuello la soga con la cual intentó matarse.
Familiares indicaron que el hombre se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes y algunos solventes de la mañana y ya había dado indicios de intentar quitarse la vida por lo cual estaban con él a todas horas, sin embargo, lo descuidaron unos minutos y cuando volvieron a verlo ya se encontraba colgado.
Médicos indicaron que el hombre presentaba una lesión en la garganta debido a que había logrado colgarse completamente de la soga y está al tensarse causó un traumatismo que le causaba problemas para respirar por lo cual tuvo que ser entubado de manera inmediata.
La condición del joven empeoró de vida que se encontraba bajo los influjos de algún tipo de solvente que causaba que actúe de manera prepotente y no dejar a trabajar en tiempo y forma a los enfermeros que finalmente tuvieron que sedarlo.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)