Yucatán / Sucesos

Incendian otro vehículo

De la Redacción

CHETUMAL, 14 de febrero.- Una camioneta Dodge Ram color gris, propiedad de Amado D. A., con placas de circulación GX3-157-D, fue reducida a cenizas, esto en las inmediaciones de la calle Faisán entre Celul e Ixconká, aparentemente el hecho se encuentra relacionado con la quema de otro automóvil en la colonia Barrio Bravo de esta ciudad.

Por lo que se pudo averiguar, tanto en este hecho como en el anterior, ambos predios son “casas de citas”, propiedad de un grupo de personas que se encuentran siendo asediadas por grupos rivales.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:30 horas, cuando vecinos de la calle Faisán en la colonia Payo Obispo escucharon como un objeto se impactaba en contra de la camioneta Dodge Ram.

Al salir vieron como el fuego se encontraba devorando la parte delantera de la camioneta, por lo que de inmediato llamaron al número de emergencias 911 para informar del hecho; al lugar llegaron elementos de la Policía Quintana Roo y del Cuerpo de Bomberos.

Los tragahumos de inmediato comenzaron a aplicar agua al vehículo siniestrado, logrando controlar el fuego, posteriormente verificaron que el fuego había cesado en su totalidad. Por su parte, los propietarios de dicha camioneta comentan que harán una denuncia por los hechos, pero no de manera inmediata.

Según se pudo averiguar con los vecinos, esta casa tiene poco tiempo que fue rentada y aparentemente presenta movimiento inusual, ya que constantemente ven que gente entra y sale de la casa, lo cual los hace sospechar de los habitantes de este lugar.

Sin embargo, se pudo averiguar que este hecho se encuentra relacionado con otro incendio de vehículo, ocurrido el día 27 de enero de este año, en donde un vehículo fue consumido en su totalidad por las llamas cuando presuntamente sujetos le prendieron fuego al estar estacionado en la casa del propietario, en la colonia Barrio Bravo. Vecinos del lugar se refirieron al sitio como una casa de mala nota.

Aparentemente estas casas son operadas por el mismo grupo, por lo que se cree que se trate de una disputa en grupos rivales. Hasta el momento, la Fiscalia General del Estado (FGE) no ha comentado nada al respecto y como siempre se maneja en total hermetismo.