Yucatán / Sucesos

Necropsia confirma homicidio

Noel Ibáñez Bello, de 38 años, quien fuera encontrado al interior de su domicilio en la colonia Tecolutla la tarde del pasado jueves, de acuerdo a la necropsia murió por shock hipovolémico a causa de la pérdida de sangre, misma que fue provocada por otra persona.

Como se dio conocer, cerca de las 17:50 horas se registró el hallazgo de un hombre que presentaba signos de tortura y el cuello cortado, al interior de su domicilio, un cuarto de renta.

En el lugar de los hechos trascendió por parte de los elementos policíacos que acudieron al reporte, que había pruebas suficientes que indicaban que se había tratado de un homicidio, pues habían grandes manchas de sangre y en ellas se podían observar huellas de manos y pies.

Estaba acompañado

La carpeta de investigación indica que un día antes el hombre estuvo en compañía de una mujer, la cual era su actual pareja; sin embargo, fue hasta la tarde del jueves cuando trabajadores de una empresa dedicada a la venta de motocicletas -donde él era el encargado general- arribaron a su domicilio, pues no había llegado a trabajar.

Actualmente, el Ministerio Público de la Isla mantiene una carpeta de investigación para determinar la verdadera causa de este homicidio, pues cabe destacar que los mismos empleados informaron que el hombre tenía deudas con la conocida empresa colombiana dedicada al cobro y préstamo de efectivo.

Será en las próximas horas cuando la Agencia Estatal de investigación (AEI) informe realmente de lo sucedido en este caso que causó la indignación de los vecinos de la calle 39, quienes dijeron que nunca imaginaron que se registrara un hecho tan violento en dicha zona.

(Texto y foto: Ricardo Jiménez)