CAMPECHE, Campeche.- Una persona adulta perdió la vida en la vía pública tras sufrir aparentemente un fulminante para cardiaco cuando caminaba sobre la calle Plata, de la colonia Mirador, acudiendo al lugar paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso, procediéndose al acordonamiento del lugar por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
A Fernando E. P. C., de aproximadamente 60 años, lo sorprendió la muerte cuando al llegar a los cruces de las calles Plata por Buenos Aires, de la colonia antes señalada, se desvaneció ante la mirada de automovilistas y vecinos del lugar, quienes dieron aviso al número de emergencia ya que tropezó quedando tirado en medio de la calle e inerte.
Paramédicos de la Cruz Roja, quienes recibieron el reporte pasadas las 7 de la mañana, se trasladaron hasta el cruce de Plata por Buenos Aires, donde observaron al sujeto, descendiendo de la unidad para brindarle los primeros auxilios, pero este ya no presentaba signos vitales, por lo que se cubrió el cuerpo con una sábana azul y una blanca, evitando con ello el morbo de las personas.
Elementos de Vialidad, así como la Policía Estatal Preventiva, de inmediato se trasladaron hasta el sitio ya que se rumoró que había sido atropellado por una ambulancia debido a la cercanía en la que fue estacionada, para brindarle la ayuda necesaria, pero al no poder hacer nada, se dejó en medio de la calle para abanderar la circulación y evitar que el cuerpo fuera arrollado.
Tras los hechos se procedió al acordonamiento del lugar, alertándose a los agentes de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), quienes pasados los 40 minutos, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se presentó al sitio donde los ministeriales realizaron las pesquisas correspondientes para finalmente levantar el cuerpo y trasladarlo a la morgue para la necropsia de Ley.
Cabe señalar que vecinos dieron aviso a los familiares de Fernando E. P. C., quienes llegaron al sitio rompiendo en llanto su señora esposa, quien brindó los datos necesarios a las autoridades, trasladándose a la Fgecam para los trámites correspondientes y recuperar el cuerpo a través de una compañía funeraria y darle cristiana sepultura.
(Texto y fotos: José Salazar)