Manuel, alias ‘La Zarigüeya’, le hizo homenaje a su apodo al hacerse el dormido para evitar que vecinos de la colonia Benito Juárez lo agredieran, luego de ser encontrado al interior de un vehículo particular intentando robar con un cuchillo de gran tamaño que tenía en su poder.
Este robo ocurrió alrededor de las 02:20 horas cuando una mujer dejó su camioneta Ford color negra, con placas DJP-35-35 del Estado de Campeche, estacionada sobre la ampliación de la calle 56 esquina con 19.
Al paso de los minutos la mujer regresó a su vehículo y al momento de abrir su camioneta pudo observar al sujeto que se encontraba en la parte trasera con el cuchillo en la mano, lo que ocasionó que la mujer comenzara a gritar y un grupo de vendedores de flores corriera para auxiliarla.
El sujeto intentó defenderse con el cuchillo, sin embargo, eran más los vecinos quienes le quitaron el arma punzocortante al delincuente y lo agredieron en algunas ocasiones.
Sin embargo, el sujeto, quien es apodado en la zona como ‘La Zarigüeya’, hizo honor a su apodo al intentar engañar a los ciudadanos fingiendo quedarse dormido para evitar que lo continuaran golpeando.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de Seguridad Pública, quienes intentaron levantar al sujeto que continuaba haciéndose el dormido, por lo cual con el apoyo de más policías lo abordaron a la paila de una de las unidades.
Los afectados acudirían ante las instalaciones de la Vicefiscalía Regional de Ciudad del Carmen para levantar su formal querella en contra del delincuente por el delito de intento de robo a vehículo con violencia.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)