Un grupo de ladrones intentó robar la noche de este domingo un cajero automático ubicado a un costado de la Unidad Médica Familiar No. 20 del IMSS, en Ciudad Caucel; los cacos pretendieron desprender el cajero utilizando un tensor atado a una camioneta, que fue asegurada por las autoridades policíacas del Estado.
El oportuno reporte de la ciudadanía y la pronta respuesta de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de este sector evitaron que se consumara este atraco, lográndose además la detención de una persona.
Los hechos se reportaron cuando varias personas llegaron a bordo de una camioneta Ford Escape, placas NKW-68-97 del Estado de México, y otros entraron al cajero “Banamex”, atando un tensor de metal.
Seguidamente los ladrones comenzaron a jalar el tensor apoyados de la camioneta, pero al parecer se rompió éste, lo que ocasionó que se escuche un fuerte ruido que alertó a las personas que estaban en la clínica del Seguro Social.
Rápidamente se dio parte a las autoridades de la SSP, que al llegar lograron detener a una persona fuereña, mientras sus cómplices escaparon en otro vehículo, por lo que se implementó un fuerte operativo en todo Ciudad Caucel.
La zona fue resguardada y el vehículo asegurado por parte de la Policía Estatal de Investigación (PEI), que inició con las investigaciones.
La gente que vio el hecho se vio sorprendida al ver varias patrullas en el lugar, donde se pretendió cometer el robo al cajero, que obviamente resultó con daños.
(Darvin Canché)