ESCARCEGA, Campeche.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del municipio de Escárcega, junto con policías municipales con base en el ejido Mamantel, Carmen, salvaron a cuatro ladrones de ser linchados por pobladores del ejido 18 de Marzo, al ser sorprendidos cuando intentaban robar en una vivienda de la comunidad; entre los detenidos se encuentra el hijo de una ex regidora del Partido de Acción Nacional (PAN).
Cansados de ser víctimas de varios robos, habitantes del ejido 18 de Marzo intentaron linchar y quemar vivos a cuatro delincuentes que mantienen asolada a esta comunidad por sus constantes robos, pues cerca de las 16:00 horas de ayer los sorprendieron en el interior de una casa y los aseguraron.
Cloaca de corrupción
Luego, los trasladaron a la explanada de la comisaria ejidal, donde los amarraron. Cabe destacar que entre los detenidos se encuentra un hijo de la ex regidora del PAN, Rosario López Lázaro, quien al verse sin salida, empezó a gritarle al comisario municipal Alejandro Leyva Cortés que también era culpable, porque él les compra todo lo robado, además de que es el principal distribuidor de droga en la comunidad, junto con un sujeto al que le apodan “La Sandia”.
Fue que cuando los ánimos se calentaron y los pobladores casi linchaban y quemaban vivos a los ladrones; sin embargo, llegaron agentes ministeriales de la AEI y municipales de Ciudad del Carmen, quienes dialogaron con los vecinos y trataron de convencerlos de entregarles a los cuatro ladrones, ya que de esa manera evitarían tener problemas con la justicia.
Después de un buen rato de dialogo, los pobladores decidieron entregar a los cuatro delincuentes, quienes fueron detenidos y trasladados a la Vicefiscalía de Escárcega, para que ser investigados.
(Texto y fotos: Joaquín Guevara)