Yucatán / Sucesos

CAMPECHE, Campeche.- Incendio de maleza en un terreno baldío sobre la avenida Héroe de Nacozari consumió 5 autos y otro más que se halla a enterrado; el lugar era utilizado como un cementerio de coches desvalijados.

Lo anterior se suscitó alrededor de las 09:30 de la mañana, cuando empleados de la empresa John Deere, percibieron el fuerte olor a quemado, y observaron una densa nube de humo que provenía de la parte trasera de un terreno, por lo que dieron aviso al 911 para reportar que había vehículos envueltos en llamas.

Bomberos de Protección Civil se trasladaron al lugar, y con el carro bomba comenzaron los trabajos para sofocar las llamaradas y enfriar el predio donde se hallaban calcinados cinco vehículos.

Alrededor de 15 mil litros de agua emplearon para acabar con el siniestro. Cabe destacar que los coches estaban desvalijados, pero debido a los plásticos y neumáticos se generó denso humo que se podía observar a varios kilómetros.

Algunos de los vecinos señalaron que el terreno presuntamente pertenece a la priista Vania Kelleher, además de que los coches están ahí desde hace más de 8 años, y que aún hay más autos enterrados, pero se desconoce si tienen alguna razón y/o la situación por la que fueron abandonados en este lúgubre lugar.

(Texto y fotos: José Salazar)