Yucatán / Sucesos

Un accidente de tránsito se registró en la colonia Héctor Pérez Martínez, donde el conductor de una motocicleta terminó en la cinta asfáltica al colisionar con la puertezuela de un vehículo que fue abierta sin la debida precaución, siendo atendido por los paramédicos de la Cruz Roja, no ameritó ser trasladado a un centro médico.

El accidente se registró cerca de la 01:30 horas de la madrugada de ayer, cuando los vecinos de la avenida Páez Urquidi esquina de la calle 50-A escucharon un fuerte estruendo mientras dormían, por lo que salieron de sus domicilios a observar qué había ocurrido.

Percatándose del accidente donde el conductor de una motocicleta Italika, color rojo, con placa de circulación LDS2X del Estado, se encontraba tirado en la cinta asfáltica quejándose de fuertes dolores en el cuerpo, ya que el guiador del automóvil Chevrolet Chevy abrió su puerta sin precaución.

Por lo que el motociclista no logró frenar a tiempo y colisionó de frente contra la puertezuela, perdiendo el equilibrio de la unidad motorizada y derrapando varios metros sobre el pavimento, causándose laceraciones en el cuerpo.

Los vecinos dieron aviso al 911 pidiendo el apoyo de la ambulancia, llegando los socorristas de la Cruz Roja quienes valoraron al motociclista, sin embargo, sólo presentaba laceraciones menores en el cuerpo por lo que no ameritó ser trasladado a un centro médico.

Dialogó con el conductor del vehículo para intentar llegar a un acuerdo por el pago de los daños ocasionados, mientras los elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar a tomar datos del accidente, donde el vehículo Chevrolet era el responsable al abrir la puerta sin precaución.

Para evitar que sus unidades fuera remitidas al Corralón de la Isla, ambos involucrados decidieron llegar a un acuerdo por el pago de los daños ocasionados en el lugar del accidente y así evitar más problemas con las autoridades.

(Texto y fotos: Brayan zavala)