Yucatán / Sucesos

Terrible sorpresa para padres

Por Julio Javier Mena

MOROCOY, OPB, 22 de febrero.- Un joven identificado como Mayel N. D. se quitó la vida en la comunidad Morocoy, el joven fue encontrado por sus padres, los cuales no se encontraban en la ciudad, por lo que cuando llegaron a su domicilio vieron el cuerpo sin vida de su hijo, que se encontraba tendido en el piso.

A pesar de que en un principio se desconocía la causa de la muerte del joven, había una soga colgada en una viga de la casa, justo arriba de donde yacía el cuerpo, mientras que el cuello presentaba huellas de haber sido atado.

Los hechos fueron descubiertos alrededor de las 22:30 horas, en la comunidad Morocoy, cuando los familiares de Mayel N. D. llegaron a su vivienda se toparon con el macabro descubrimiento de su hijo tirado en el piso, a pesar de los intentos de los familiares por revivirlo, el joven ya no contaba con signos vitales.

Por tal motivo, los familiares llamaron al número de emergencias, al lugar llegaron elementos de la Policía Rural, los cuales constataron que el joven ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron aviso a las autoridades periciales del hecho.

Los agentes ministeriales de inmediato realizaron el peritaje correspondiente, aparentemente el joven se había colgado y habría fallecido horas antes de que llegase su familia, ya que arriba de donde se encontraba el cuerpo cruzaba una vigueta, en esta estaba una soga, la cual se había roto, por lo que se cree que el joven se colgó.

Por si fuera poco, el cuerpo presentaba lesiones en el cuello y garganta, las cuales coincidían con las lesiones propias provocadas por ahorcamiento. Una vez terminados los peritajes, el cuerpo fue traído a la ciudad de Chetumal, donde realizarán los estudios pertinentes y se procederá a la identificación del mismo.