Yucatán / Sucesos

CAMPECHE, Campeche.- Daños materiales de regular cuantía fue el saldo que dejó la imprudencia del conductor de un vehículo particular, quien al transitar trasnochado y a exceso de velocidad, dormitó al volante impactándose contra la barda de un predio en el poblado de Samulá.

Lo anterior se registró pasada las 07:00 horas, cuando el guiador del automóvil Ford tipo Figo en color plata, con placas DJE-5938 del Estado, transitaba sobre la calle 13 del poblado antes señalado, pasando el campo deportivo además de exceder su velocidad, llevando como dirección la calle principal del lugar.

Fue entre los cruce de las calles 12 y 10, cuando el veloz sujeto dormitó al volante orillándose hacia su izquierda hasta acabar impactándose contra la base del medidor de un predio sin número, cuyos propietarios al escuchar el fuerte estruendo salieron de su hogar verificando el accidente, por lo que dieron aviso al número de emergencia.

Los daños materiales fueron de regular cuantía, ya que el muro acabó agrietado tras el choque de la unidad automotriz, mientras que este terminó con averías en todo el frente así como afectaciones en el motor al derramarse anticongelante, por lo que oficiales le indicaron al conductor así como al afectado, dialogar para llegar a un arreglo y evitar turnar el hecho al ministerio público.

Debido a que una mujer llegó al sitio quien dijo ser familiar del responsable, los involucrados no llegaron a un acuerdo, situación por la que se solicitó el apoyo de una grúa para remolcar la unidad siniestrada y trasladarla a la Secretaría de Seguridad Pública.

(Texto y foto: José Salazar)