CAMPECHE, Campeche.- Aseguran a un sujeto por el delito de extorsión, esto cuando el detenido junto con su cómplice llegó a un local de computación situado en la avenida Concordia, donde el dueño cansado de las amenazas del par de malvivientes dio aviso al número de emergencia donde uno de estos logró escapar de las autoridades.
Los hechos ocurrieron a las 10:40 horas de la mañana, esto cuando dos sujetos llegaron a un local con giro de venta de computadoras en la avenida Concordia por circuito Granadillo, de la Colonia Esperanza.
Los sujetos empezaron a amenazar al dueño, donde le exigían dinero en efectivo para no entrometerse con su negocio, posteriormente el par de extorsionadores se retiraron, situación que aprovechó el dueño para avisar a la policía.
En cuestión de minutos varias unidades policiacas se arremolinaron al lugar pero los hombres ya habían salido corriendo, por lo que se montó un operativo de búsqueda la cual rindió frutos sobre la glorieta Concordia, donde el hombre al ver a los uniformados emprendió veloz huida.
Afortunadamente fue detenido y presentado ante el afectado, el cual lo reconoció como uno de los dos sujetos quienes han estado extorsionándolo desde hace una semana, por lo que pidió que sea llevado a la Fiscalía General, ya que interpondrá su formal denuncia.
(Texto y foto: Dismar Herrera)