Yucatán / Sucesos

Chocan dos tráileres en la Mérida-Umán

Tapizada de productos lácteos y cajas vacías de Bachoco quedó la vía federal Mérida-Umán, a la altura de las bodegas de la galletera Dondé y junto a la empresa Herdez.

Lo anterior debido a que un tráiler de doble remolque, que transportaba productos de la empresa Lala, fue impactado en la parte trasera por la caja de otro tráiler de la empresa Bachoco, que se desprendió.

A pesar de lo aparatoso del percance no se reportaron personas lesionadas más que daños materiales valuados en varios miles de pesos.

Los hechos ocurrieron a eso de las 4:30 de la mañana cerca de la entrada de Itzincab, cuando el conductor de un camión doble remolque que transportaba contenedores para pollos invadió el carril contiguo de circulación cuando circulaba de Sur a Norte.

El segundo remolque de la empresa Lala quedó destrozado y de él cayeron cajas de leche y yogurt al pavimento. Los hechos se registraron a eso de las 4 de la madrugada de ayer martes, cuando el tráiler, matrícula 91-UG-5H de la empresa Bachoco, que arrastraba dos remolques cargados con cajas de plástico vacías y que iba a buscar pollos a la granja de la misma empresa, tuvo un desprendimiento de su caja por la ruptura del seguro.

El chofer del remolque que transportaba contenedores para pollos invadió el carril contiguo de circulación cuando circulaba de Sur a Norte.

El remolque quedó fuera de control y se estrelló contra el segundo remolque del tráiler, matrícula 668-EV-7, que transportaba productos lácteos de la empresa Lala.

El remolque que se desprendió del tráiler fue retirado por el operador de una grúa del sitio del accidente, en lo que llegaban al sitio los representantes de las aseguradoras de ambas empresas, para buscar un arreglo a causa del accidente, el cual sólo dejó daños materiales. Al sitio llegó la Policía Municipal Coordinada de Umán y la Policía Federal.

A pesar de lo aparatoso del percance no se reportaron personas lesionadas más que daños materiales valuados en varios miles de pesos. Al sitio acudieron oficiales de la Guardia Nacional en espera de un arreglo entre las dos partes que pidieron la intervención de sus aseguradoras.

(Texto y fotos: Luis Tamayo Mendicuti/ Darvin Canché)