CAMPECHE, Campeche.- Dos jóvenes fueron salvajemente golpeados por vecinos de la colonia Santa Bárbara tras ser sorprendidos cuando golpeaban a una menor de edad para quitarle su teléfono celular, sin imaginar que una turba los seguiría hasta una vivienda abandonada para darles un tremendo escarmiento.
Los hechos ocurrieron a las 18:00 horas de ayer, cuando los dos jóvenes observaron a una jovencita caminar sobre la calle 3 de la referida colonia, y al suponer que no eran vistos, la rodearon para robarle. La menor al resistirse provocó que el par de malvivientes se enfureciera y la golpearan para luego huir con el teléfono celular que le arrebataron.
Un vecino logró observar cuando los jóvenes corrían, por lo que aviso a otros ciudadanos quienes empezaron a perseguir a los violentos indeseables, y en cuestión de minutos vieron que se escondían en una casa abandonada en la misma calle.
Molestos, los colonos los buscaron y encontraron en una habitación, donde comenzaron a golpearlos hasta dejarlos en un charco de sangre y pidiendo clemencia.
Afortunadamente para los “indeseables” llegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes los resguardaron de la turba vecinal y posteriormente fueron llevados ante la Fiscalía General de Justicia, donde quedaron detenidos bajo el delito de robo con violencia.
(Texto y foto: Dismar Herrera)