Durante la madrugada de ayer, el techo de una vivienda en la colonia Burócratas cesó ante las inclemencia del tiempo y derivado al frente frío número 41 que trajo rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora, provocando que cayera sobre el cableado eléctrico y causara apagones en la zona.
Cerca de las 00:20 horas de la noche, vecinos de la calle 54 entre 33 y 33-A de la colonia Burócratas realizaron diversas llamadas a los números de emergencias del 9-1-1 para reportar el desprendimiento del techo de lámina de una propiedad.
En los llamados de emergencia fusionados indicaban que el techo había caído sobre cables de electricidad y de telefonía, los cuales estaban provocando cortocircuitos y apagones en la zona.
Al lugar llegaron elementos de bomberos voluntarios y Protección Civil quienes confirmaron que efectivamente el techado de una vivienda se encontraba levantado y sobre los cables eléctricos.
Para evitar que se registrara algún tipo de tragedia, los elementos bloquearon completamente la arteria para evitar que automovilistas y transeúntes caminaran por la zona y sufrieran de algún tipo de accidente.
El director de Protección Civil en Carmen, Jorge Alberto Sarricolea Chablé, arribó hasta que los elementos voluntarios con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya habían logrado quitar la techumbre y bajado las cuchillas de los postes para evitar accidentes.
Aunque el director de Protección Civil se intentó justificar por la llegada tarde al área donde se había registrado el accidente, quedó mal de nueva cuenta al no saber los detalles exactos del frente frío número 41.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)