Yucatán / Sucesos

Conductor provoca carambola

Por circular bajo los influjos del alcohol, el conductor de un automóvil particular protagonizó una carambola en la colonia Manigua, por lo que fue detenido por los elementos de la Policía Municipal y los vehículos serían remitidos al corralón.

El accidente se registró cerca de las 3:30 horas de ayer, cuando el conductor del automóvil Nissan Platina color blanco sin matrículas circulaba sobre la calle 16 de Septiembre en la colonia Manigua, hasta la avenida Satélite.

Cuando al llegar a la altura de la calle Juan de la Barrera colisionó con las llantas traseras del costado izquierdo de una camioneta Ford Ranger color gris con placas de circulación CP-92-173 del Estado, quien circulaba con dirección hasta la calle Pescador de la colonia antes mencionada.

Mismo que proyectara y le pegara con la llanta a un automóvil Chevrolet de color blanco que se encontraba estacionado costado de la calle, debido que el conductor del Platina había invadido el carril de circulación al estar bajo los influjos del alcohol.

Debido al fuerte impacto que recibió el automóvil con la camioneta, la llanta terminó por reventarse quedando sin movimiento la unidad responsable, obstruyendo un carril de circulación por lo que los vecinos que escucharon el accidente evitaron que se diera a la fuga.

Llegando al lugar los elementos de la Policía Municipal quienes procedieron a colocarle los grilletes de seguridad y abordarlo a la patrulla mientras pedían el apoyo de una grúa particular para promover la unidad que se encontraba completamente dañada.

Debido a que el conductor se encontraba bajo los influjos del alcohol, decidieron turnar el caso al Ministerio Público para deslindar responsabilidades, donde las unidades serían remitidas al corralón.

Lo anterior, ya que el conductor responsable sería trasladado a las instalaciones de seguridad pública en calidad de detenido para que el juez en turno tuviera conocimiento del hecho.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)