Yucatán / Sucesos

Pasajera se llevó la peor parte

Motociclistas derraparon varios metros sobre la cinta asfáltica al circular a exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol, dejando una mujer lesionada quien fue trasladada a un centro médico, mientras el conductor fue detenido por agredir a un elemento policiaco que se acercó a realizar el peritaje reglamentario.

El accidente ocurrió la madrugada de ayer alrededor de las 00:15 horas, cuando el conductor de una motocicleta Kurazai color verde con placas de circulación C4CS 6 del Estado de Campeche, salió a exceso de velocidad sobre la calle 74, desde la colonia Playa Norte con dirección a la colonia Obrera.

Cruzando la avenida Camarón y realizar su alto reglamentario, por lo que el conductor de una camioneta Dodge Ram color blanco, propiedad de Pemex, con matrícula CP-82-290, que circulaba en preferencia sobre la avenida antes mencionada, frenó de golpe para evitar colisionar al motociclista.

Provocando que la unidad de dos ruedas perdiera el control y cayeran los ocupantes fuertemente contra el pavimento, donde derraparon por más de 10 metros hasta dejar con laceraciones y fuertes dolores a la pasajera de la motocicleta, quien se identificó con el nombre de María Eugenia.

Por lo que automovilistas y vecinos que escucharon el accidente dieron rápido aviso al número de emergencias 911 para pedir el apoyo de la ambulancia. Llegando los paramédicos de la Cruz Roja, quienes rápidamente dieron los primeros auxilios a la mujer.

Debido a que la motocicleta derrapó por más de 10 metros sobre la cinta asfáltica, la mujer presentaba laceraciones en diferentes partes del cuerpo, también posibles fracturas en sus extremidades inferiores, por lo que fue trasladada a un centro médico.

Elementos de Vialidad y Tránsito Municipal llegaron al lugar del accidente, procedieron a dialogar con el conductor de la camioneta, quien se quedó en el lugar del accidente y explicó su versión a los elementos policíacos, que procedieron a verificar la pesada unidad la cual no presentaba ningún golpe por parte de la motocicleta.

Por lo que le recomendaron al conductor que podía retirarse del lugar al no tener nada que ver con un accidente, mientras la unidad motorizada sería remitida al corralón de la Isla y el caso lo turnarían al Ministerio Público; sin embargo, el dueño de la unidad de dos ruedas tomó el peritaje de mala gana y comenzó a agredir a un elemento policíaco.

El policía procedió rápidamente a esposarlo y abordado a la patrulla para ser traslado en calidad de detenido a las instalaciones de Seguridad Pública, donde sería acreedor de diferentes multas económicas por provocar accidentes y agredir a los elementos policíacos.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)