Yucatán / Sucesos

Baleado en un asalto

De la Redacción

 

Los robos con violencia siguen registrándose en Cancún y en esta ocasión, un joven de 23 años fue asaltado por sujetos armados que lo despojaron de su salario el cual acababa de cobrar, además de su teléfono celular.

No conformes con ello, los asaltantes lesionaron a la víctima, con un disparo en la quijada, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital en donde su estado de salud fue reportado como delicado.

El hecho se registró la noche del sábado, en el fraccionamiento Prado Norte, en la región 260.

A través del número de emergencias, se reportó que en dicho lugar, una persona acababa de ser lesionada con un impacto de bala, por lo que se solicitó una ambulancia.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar de los hechos a bordo de la unidad QR-30, encontrando a un hombre que presentaba una lesión de arma de fuego en la quijada, y después de brindarle los primeros auxilios; lo trasladaron al Hospital General para ser atendido.

Elementos de la Policía Ministerial se trasladaron al Hospital General, en donde fueron informados que el lesionado había sido identificado como Agustín C. R. de 23 años de edad, quien dijo fue reportado como delicado de salud por los médicos; debido al disparo que recibió en parte del rostro, afectando la región maxilar inferior del lado izquierdo.

Al entrevistarse con el lesionado, este les dijo que había sido asaltado por sujetos armados, quienes le quitaron tres mil pesos en efectivo, dinero que era su salario que había cobrado recientemente; además de que le arrebataron su teléfono celular.

Agregó que al intentar resistirse al asalto, para defender el salario que con tanto esfuerzo había ganado, los asaltantes abrieron fuego y lo hirieron para después escapar con el botín obtenido.

Los agentes ministeriales indicaron al agraviado que acudiera a interponer su denuncia ante el Ministerio Público, pero de los ladrones, nada se supo pues lograron escapar impunemente.