Yucatán / Sucesos

Grave tras accidente entre motocicletas

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 2 de febrero.- Un menor de 4 meses de edad resultó lesionado al igual que su mamá, esto debido a que el conductor de la motocicleta en que viajaban se pasó el alto marcado en el cruce de la avenida Corozal con Reforma Agraria, por lo que fueron impactados por otro motociclista que circulaba en preferencia.

Tanto el menor como su madre fueron trasladados al Hospital General de esta ciudad para su atención médica, el menor fue reportado como grave, mientras que la fémina ya fue dada de alta.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas, cuando el conductor de una motocicleta de la marca Honda modelo 125, con placas de circulación REF-2J, circulaba sobre la calle Reforma Agraria en dirección de poniente a oriente, pero al llegar a la intersección con la avenida Corozal, el conductor de este vehículo ligero no vio que una motocicleta Vento, con placas de circulación VRX-5E, circulaba con preferencia en el carril de sur a norte, por lo que se impactaron.

A consecuencia del accidente, las personas que acompañaban al conductor de la motocicleta Honda cayeron al pavimento, un bebe de 4 meses de nacido y su madre. El menor de brazos se era abrazado por la mujer; sin embargo, al caerse se lesionó en diversas partes de cuerpo.

Afortunadamente el conductor de la motocicleta negra no circulaba con exceso de velocidad, por lo que el golpe entre las motocicletas no fue con tanta fuerza; sin embargo, el menor resultó lesionado.

Al lugar llegaron elementos de la Dirección de Tránsito, así como personal de la UREM, éstos atendieron al menor y a la mujer lesionada, pero ambos fueron trasladados al Hospital General de Chetumal, en donde reportan grave al menor de edad, aunque la mujer ya fue dada de alta pocas horas después.