CAMPECHE, Campeche.- El chofer identificado como Iker E.B. fue presentado ante el juez de control el día de ayer, acusado de haber atropellado y dar muerte a una mujer de la tercera edad, identificada como Juana I.C.P. de 67 años, en la avenida Gobernadores, de la capital campechana.
El imputado fue presentado ante el juez de control David Bacab Heredia, por el delito de homicidio imprudencial asentado en la carpeta judicial 279/2019-2020.
Durante la mediación, que duró poco más de 2 horas, el juez basado en las pruebas aportadas vinculó a proceso a Iker E.B., posteriormente se le impusieron las medidas cautelares basada en el artículo 155 en su fracción primera, la cual indica que deberá firmar de manera periódica cada 15 días en el CERESO de San Francisco Kobén, así como la suspensión total al servicio de transporte.
Además, al ex chofer se le impuso el pago de un millón de pesos a los familiares de la occisa para que no fuera recluido en el CERESO de San Francisco Kobén, por lo que una vez concluida la audiencia, el imputado abandonó las instalaciones.
Como se recordará, los hechos sucedieron el sábado primero de febrero, cuando el entonces chofer Iker E.B. conducía el camión de pasajeros número 18, con matrícula 203194-B perteneciente a la cooperativa AMMUSCAM, se desplazaba con exceso de velocidad sobre la avenida Gobernadores.
Al llegar al cruce con la calle 105-A de la colonia Aviación, Iker no se percató que sobre el paso peatonal cruzaba en esos momentos Juana I.C.P., a quien atropelló y arrastró varios metros, y por el impacto le destrozó una pierna y el cráneo.
Iker intentó darse a la fuga, pero dos agentes de la PEP, que casualmente ese día estaban de descanso, salieron detrás y lograron detenerlo para luego someterlo y entregarlo a las autoridades correspondientes.
(Texto y fotos: José Salazar)