Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Bombardeo israelí en Beirut habría causado la muerte de Ibrahim Aqil, líder de operaciones de Hezbolá

Volver

Yucatán / Sucesos

Ante la falta de credibilidad en el informe oficial, el Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciado Antonio Bonilla Castañeda, declaró ilegal la detención de una mujer a la que se le pretendía formular imputación por delitos contra la salud.

Al declarar el Juez ilegal la detención de Patricia Jiménez Velázquez, le concedió la inmediata libertad, a pesar de los argumentos de la Fiscalía adscrita.

En la carpeta de investigación se desprende que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública plasmaron en su informe que el pasado primero de febrero del año en curso, aproximadamente a las 11:30 horas, detuvieron a la imputada en el tramo carretero Dzilam González-Temax, conduciendo una motocicleta sin placa de circulación.

Según se dice, la dama se portó de manera prepotente y arrojó una mochila en la maleza, por lo que se le realizó una inspección en su persona y en la propia mochila, encontrándose marihuana.

Sin embargo, la versión de los oficiales no fue creíble, ya que no cumplieron los elementos con la obligación de informar en forma inmediata sobre esa detención al Ministerio Público, tal y como lo dispone el artículo 132 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Además que la supuesta boleta de infracción fue elaborada y firmada por un agente policíaco distinto al que realizó la detención.

Ante esas inconsistencias se resolvió declarar ilegal la detención de la mujer, que derivó en su inmediata libertad.

El Ministerio Público tendrá la oportunidad de volver a pedir audiencia para la formulación de imputación.

(Armando Gamboa Romero)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Tiene mucha suerte 'El Pollo”.