Por Ricardo Jesús Rivas
XUL-HA, OPB, 5 de febrero.- Un hombre perdió la vida en el poblado Xul-Ha tras ser arrollado por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga al ver lo sucedido.
Con relación a los hechos se pudo establecer que minutos después de las 7:00 de la mañana, operadoras del número de emergencias 911 fueron informadas sobre una persona tropellada en el poblado Xul-Ha.
Elementos de la Policía Rural del Estado (PRE) acudieron al sitio y al llegar observaron que se trataba de un masculino identificado como José T., de tez morena y complexión mediana, el cual vestía con playera café oscura y pantalón de vestir color negro, quien ya no contaba con signos vitales.
Derivado de lo anterior, los agentes solicitaron el apoyo de la Policía Ministerial, así como del personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, quienes en cuestión de minutos llegaron al sitio y una vez que concluyeron con sus diligencias ordenaron el levantamiento del cadáver, para luego trasladarlo a las instalaciones del Semefo para la necropsia de ley.
Al final, los agentes de la Policía Rural fueron quienes se encargaron de entregar el lugar al fiscal de Ministerio Público para que realice la integración adecuada de la carpeta de investigación.
Cabe mencionar que el personal de los Servicios Periciales continúa haciendo el ridículo “tapando” con una lona a los medios de comunicación. Esta “medida” fue planteada en la Mesa de Seguridad en fechas pasadas, misma que ha causado burlas hacia la FGE y su titular por parte de los demás miembros, ya que son los únicos que la aplican.