Yucatán / Sucesos

Cinco heridos en accidente carretero

El exceso de velocidad y falta de precaución, provocaron un accidente carretero en el poblado Puerto Rico, donde se vieron involucrados un camión volteo y un automóvil compacto, proveniente del Estado de Chiapas, que dejó como resultado 5 lesionados y fuertes daños materiales.

Datos de las autoridades indican que el accidente se registró alrededor de las 09:10 horas de ayer, cuando un Chevrolet Aveo gris, matrícula del Estado de Chiapas y con cuatro personas a bordo, circulaba en preferencia sobre la vía federal 180, con dirección a Ciudad del Carmen.

Al llegar a la altura del kilómetro 150, metros después del conocido Faro de Xicalango, en el poblado Puerto Rico, un camión Ford tipo volteo, matrícula del Estado de Campeche, su conductor no respetó su alto al salir de un camino de terracería del Rancho “Las Palomas”.

Lo anterior provocó que el guiador del auto, que circulaba con exceso de velocidad, no frenara a tiempo y se impactara de frente contra el costado del camión.

Del impacto, el chofer del volquete perdió el control hasta que su unidad se internó entre la maleza a un lado de la carretera y volcó sobre su costado derecho. En tanto, el automóvil quedó a media carretera con el frente destrozado.

Luego del impacto, conductores de paso y habitantes de Puerto Rico corrieron para prestar ayuda a los ocupantes de ambos vehículos, quienes resultaron lesionados por lo cual se pidió el apoyo de la Cruz Roja.

Al lugar arribaron socorristas en dos ambulancias para brindar los primeros auxilios a los 5 tripulantes, y luego los trasladaron a una clínica de Ciudad del Carmen, a causa de sus heridas.

Los heridos

Los heridos responden a los nombres de: Martín Alejandro Resendes Gómez, de 56 años y originario del Estado de Chiapas, de oficio abogado y conductor del Aveo, quien presentó problemas para respirar; Diego Osorio López, de 32 años, originario de Chiapas, de oficio eléctrico.

Jorge León Delfín, de 33 años, de Chiapas, y de oficio eléctrico; Sergio Gómez López, de 27 años, de Chiapas también y de oficio plomero; y finalmente Manuel Ramos Estala, de 58 años, quien resultó con varios golpes y posible fractura de costillas, él era el conductor del volquete. Los cinco involucrados fueron trasladados al Hospital Vía Medic.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Federal en transición a la Guardia Nacional división Caminos, quienes ordenaron el traslado de los vehículos al Corralón Municipal y el caso fue turnado al Ministerio Público, para el deslinde de responsabilidades.

(Texto: Ricardo Jiménez / Fotos: Especial / Ricardo Jiménez)