Ebrios golpearon a uno de sus compañeros de parranda en la colonia Tierra y Libertad; el vapuleado sujeto resultó con varias heridas que ameritaron la intervención de paramédicos de la Cruz Roja.
El hecho ocurrió cerca de las 03:30 de la madrugada de ayer, cuando los vecinos reportaron que sobre la calle Marte por Orión había borrachos que se aventaban botellas de vidrio y se golpeaban con palos de madera.
Luego del reporte, al sitio arribaron policías estatales, quienes intentaron ingresar al domicilio con el permiso de la dueña; sin embargo, como se encontraba decidieron no entrar.
Minutos más tarde, los rijosos ebrios brincaron una barda y se escondieron en otro domicilio, pero dejaron a uno de los suyos tirado en el suelo de la casa con varios golpes y heridas sangrantes.
Por lo anterior, paramédicos de la Cruz Roja arribaron para brindar los primeros auxilios al “bohemio” sujeto, quien presentaba abundante sangrado en el rostro y fuertes golpes en el cuerpo, por lo que fue abordado a la ambulancia y trasladado al Hospital General.
Comenzaron mal y terminaron peor
Más tarde, algunos familiares del lesionado reportaron que el grupo de “alegres hombres” ingerían bebidas embriagantes desde de una noche anterior, y que desde antes de comenzar a embriagarse ya discutían por viejos problemas.
Al calor de las copas llegaron a las agresiones físicas, y entre ellos se golpeaban con palos y objetos que se encontraban cerca para causarse severas lesiones.
Tras escuchar las declaraciones, los agentes se retiraron debido que el resto de revoltosos habían huido y se habían resguardado en otro domicilio, donde los policías no podían ingresar, por lo que recomendaron a los dueños de la casa y familiares del vapuleado que interpusieran su formal querella contra los agresores.
(Texto y foto: Brayan Zavala)