Yucatán / Sucesos

Trifulca familiar

ESCARCEGA, Campeche.- Un enfrentamiento se suscitó el día de ayer en la noche entre miembros de dos familias de la colonia Fátima, al parecer por provocaciones; no hubo detenidos y ambos bandos interpusieron su denuncia ante la Vicefiscalía.

Los hechos se suscitaron a eso de las 21:00 horas sobre la calle 28 entre 21 y 19 de la colonia Fátima, cuando según Felipe Reyes Blanco se encontraba sentado en la puerta de su vivienda y platicaba con sus familiares. En ese momento se acercaron dos personas que -dijo-, trabajan en el Ayuntamiento y empezaron a insultarlo.

Lo acusaban de que había subido a las redes sociales unos videos donde se veía que uno de los familiares de los recién llegados se robaba bloques de concreto, y que el dueño del lugar, donde se había cometido el delito, lo había descubierto y lo grabó.

Ante los señalamientos, Reyes Blanco les contestó que nunca había hecho tal cosa, pero de las palabras pasaron a los insultos, y el par de quejosos comenzó a tirarle botellas de vidrio, palos y piedras, pero sólo lesionaron en una pata a su perro.

Al ver que no paraban las agresiones, Reyes Blanco se defendió y se enfrascó junto con sus familiares en una pelea con uno de los agresores, pero éste según alega que lo lesionaron en una pierna y le rompieron los plásticos de su motocicleta con un pedazo de madera.

Ante estos violentos hechos, alguien llamó a los elementos de la Dirección de Seguridad Publica, quienes llegaron rápido para calmar los ánimos.

Los agentes recomendaron a los rijosos que arreglaran sus diferencias en la Vicefiscalía Regional del Estado, a donde ambas partes se dirigieron para acusarse mutuamente y por el momento se está a la espera de lo que haya determinado el juez en turno.

(Texto y fotos: Joaquín Guevara)