Yucatán / Sucesos

Decomiso de coca; NO hay detenidos

Mediante una llamada anónima a la Policía, agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) lograron recuperar una bolsa negra, presuntamente con 10 kilos y 200 gramos, escondida en una lancha en el embarcadero Arroyo Grande; no hubo detenidos.

Cerca de las 11:30 horas se recibió una llamada anónima en la Policía Municipal, indicaba que en una lancha del embarcadero de la calle 15 de Arroyo Grande se encontraba escondida una gran cantidad de droga, presuntamente cocaína, que estaba a punto de ser ingresada a las calles de la Isla.

Al sitio llegaron agentes de la Policía Investigadora de Delitos de Alto Impacto y Droga de la Vicefiscalía Regional de Ciudad del Carmen, y encontraron un grupo de embarcaciones a punto de zarpar, a las cuales se les ordenó frenar para realizar una revisión de rutina.

Una por una fueron revisadas las embarcaciones y descartadas; sin embargo, había una en particular la cual estaba sin tripulante y contenía un contenedor color blanco, algo sospechoso, al ser revisada un agente encontró una bolsa negra bastante pesada.

Al echarle un vistazo, presuntamente pudo confirmar que se trataba de polvo blanco pastoso, similar al clorhidrato de cocaína, por lo cual fue asegurado por agentes del Ministerio Público.

¿No vieron al que

llevaba la droga?

Lo extraño del asunto es que no se registraron detenidos, la embarcación donde se encontró la droga no fue asegurada, mientras los agentes sabían exactamente el pesaje de la bolsa de 10 kilos 200 gramos.

Cabe señalar que esta zona en últimas fechas ha sido denominada un área roja, por el tráfico de estupefacientes donde se han logrado varios decomisos, y de igual manera la recuperación de motores fuera de borda que han sido robados en el mar.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)