Fiscales del Ministerio Público de Cancún lograron que un juez de control vinculara a proceso y dictara como medida cautelar dos años de prisión preventiva a Reyna “C”, imputada por el delito de feminicidio en agravio de una menor de ocho años de nombre Kimberly, a quien obligó a tomar ácido muriático.
En tanto, la representación social concedió dos meses para el cierre de la investigación complementaria conforme a los lineamientos establecidos dentro del Sistema Penal Acusatorio.
Este sábado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Quintana Roo compartió que lograron acreditar los datos de prueba recabados en el lugar y que con base en la comprobación científica y técnica que en su momento generó que les otorgaran la orden de aprehensión de la probable implicada, se decretó como medida cautelar dos años de prisión para Reyna “C”.
Se informó que según las primeras investigaciones, la causa del fallecimiento de la menor “Kimberly” se debió a diversas lesiones compatibles con quemaduras en el tubo digestivo provocadas por la ingesta de sustancias químicas, razón por la cual la menor permaneció hospitalizada cerca de dos meses y finalmente perdió la vida.
La hoy procesada fue ingresada al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún para cumplir el mandamiento del juez de la causa, en tanto continúan las investigaciones complementarias relacionadas con dicho feminicidio que conmocionó a la población de Benito Juárez y todo Quintana Roo.
Por Redacción Digital Por Esto!