Policías estatales aseguraron la tarde de ayer, alrededor de las 14:30 horas, al conductor de un vehículo que tras ocasionar un hecho de tránsito en el Periférico, simplemente no se detuvo, se dio a la fuga y cuando se le dio alcance accionó su arma de fuego.
El detenido fue identificado como Fidel C. M., de 44 años de edad, procedente de Tabasco, quien conducía una Jeep Liberty, placas de Jalisco, y en un momento dado colisionó contra un automóvil Kia Río con placas de Yucatán, guiado por un hombre de 42 años de edad.
Unidades policiales que recibieron el reporte del accidente de inmediato implementaron un rápido operativo, dándole alcance al responsable un kilómetro después de donde ocurrieron los hechos (kilómetro 38), precisamente frente a la automotriz Kia Poniente.
Entonces el individuo bajó del Jeep, pero con un arma de fuego, de lo cual se percató un uniformado, pero antes de que lograra controlar la situación, el individuó accionó la pistola, presuntamente contra un par de jóvenes que caminaban a la vera del Periférico.
Posteriormente los uniformados lograron someter al sujeto armado, para después arrestarlo y trasladarlo al área de seguridad para su posterior puesta a disposición de la Fiscalía, a fin de que se deslinden responsabilidades.
Los jóvenes fueron entrevistados por los policías, pero los muchachos indicaron que no conocen al sujeto y tampoco los motivos por los que les disparó, por suerte salieron ilesos.
(Luis Tamayo / Darvin Canché)