Yucatán / Sucesos

Joven mujer ocasiona movilización policíaca

El supuesto secuestro de una joven de 19 años de edad movilizó a la Policía Estatal, después que la madre reportó la desaparición de su hija al 911.

Sin embargo, la joven fue hallada luego de ser abandonada por sus “captores” sobre la calle 55 por avenida Mérida 2000, pero a final de cuentas la muchacha confesó que mintió para poder verse con su novio, sin que su madre la reprendiera.

Los hechos se registraron anoche, cuando madre e hija, vecinas de Hunucmá, fueron a ver una película al “Cinemex Canek”, pero la joven se salió de la sala, pues según indicó iría al baño.

Media hora después, a la mamá le pareció extraño que su hija no regresara, pero siguió viendo la película; sin embargo, cuando ésta terminó, según dijeron testigos, la mujer empezó a buscar a su hija desesperadamente y como no aparecía ni contestaba su celular dio parte a la policía.

Una vez localizada, primeramente la joven indicó que fue secuestrada por dos sujetos que la habrían sacado por la fuerza del baño y salieron con ella de la Plaza Canek por la puerta de acceso al supermercado, para después subirla a una camioneta, blanca, que tomó la avenida Jacinto Canek con dirección al Anillo Periférico.

Los “captores” luego la abandonaron en la calle 55 con avenida Mérida 2000, después de que la joven pidiera ayuda a gritos, por lo que los sujetos habrían tomado ruta hacia la colonia El Porvenir.

Sin embargo, finalmente la muchacha acabó confesando que en realidad quedó de verse con su novio en la Plaza Canek, a quien conoció por la red social Facebook, lo que desaprueba su madre, por lo que mintió para poder estar con su enamorado.

(Luis Tamayo Mendicuti)