Síguenos

Última hora

Macabro hallazgo en Escárcega: Profanan 12 tumbas en panteón El Nuevo

Yucatán / Sucesos

Incendio en terreno de Los Tamarindos

El fuego arrasó con decenas de vehículos que se encontraban en un terreno ubicado en la colonia Los Tamarindos II, en el Norponiente de la ciudad, por el rumbo del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (Crit); el siniestro ocasionó intensa movilización de decenas de bomberos y policías de la Secretaría de Seguridad Pública.

El incendio se registró ayer martes al mediodía, al parecer fue originado por los intensos rayos del sol y un cristal que funcionó como lupa; la columna de humo se podía ver desde varios kilómetros de distancia, cabe señalar que dicha colonia, al parecer no está regularizada y las calles no están petrolizadas, lo que dificultó el acceso de los bomberos.

Sin embargo, las viviendas cuentan con energía eléctrica. El predio donde se registró el siniestro está bardeado por los cuatro lados, los bomberos que entraron al terreno tuvieron que sortear y escalar los restos de los vehículos que se estaban quemando, para poder acercarse y que los chorros de agua pudieran llegar a su destino y apagar la lumbre.

Los vulcanos que atacaron el fuego por los costados tuvieron que utilizar escaleras para sortear el muro y unir varias líneas (mangueras) para poder llegar a la barda, una vez arriba de ésta tiraban agua, apagando la lumbre más cercana, y posteriormente se adentraban en el terreno para combatir al fuego desde varios frentes.

En una parte del terreno estaban acumulados una cantidad sorprendente de troncos completamente secos, que fueron consumidos por el fuego, el calor que irradiaban era insoportable y las ráfagas de viento levantaban las brasas, que al caer en la hierba seca originaban que brotaran nuevos incendios, la lucha para sofocar el fuego parecía interminable.

Mientas tanto, los agentes de la SSP atravesaron sus patrullas en las calles aledañas, impidiendo el paso de vehículos y transeúntes, para seguridad de los mismos y para que los bomberos laboraran con libertad.

(Fernando Poó Hurtado)

Siguiente noticia

Se vuela tope y termina herida en el suelo