Con una simple llamada de atención por haber movilizado a los cuerpos de policía, ante el reporte de un secuestro, la familia involucrada en el tema se retiró hacia su domicilio, no obstante que las redes sociales hicieron su agosto con sus noticias tendenciosas y haciendo comentarios recriminatorios en contra las instituciones de Seguridad del Estado.
Se pudo averiguar que legalmente no se procedió en contra de la joven que inventó haber sido plagiada por dos personas en la plaza comercial de la avenida Canek, cuando fue al baño de una sala de cines, donde había acudido con sus padres.
En fuentes oficiales se dijo que no habría consecuencias legales en contra de la muchacha, quedando en una simple llamada de atención por la movilización oficial, ante la llamada de su madre al número de emergencia, en la que reportaba que su hija había sido secuestrada.
Los hechos tuvieron lugar el lunes 9 de marzo por la noche, de los cuales dimos cuenta en nuestra edición anterior, lo que dio lugar también a una serie de publicaciones en las redes sociales, donde se hacía comentarios en contra de los cuerpos de policía y personas que se encontraban en el interior de una camioneta X-Trail con placas del Estado de México, a quienes se les señalaba como los plagiarios y en cuyo vehículo viajaba una pareja con su pequeño hijo.
Después comenzaron a circular las versiones de que en realidad la joven de 19 años de edad no estaba secuestrada, sólo no quería estar en el cine con sus padres y se salió de la sala de proyección con el pretexto de ir al baño, causando tremendo alboroto, quien salió por su propio pie y cuando su madre comenzó a buscarla por teléfono, ella le dijo que dos sujetos la sacaron por la fuerza y la subieron a una camioneta blanca.
La madre comenzó a gritar que su hija había sido secuestrada, se dio aviso al 911 y se destacaron varias unidades, finalmente se confirmó que se trató de una falsa alarma, todo fue invento de la joven, quien tiene su domicilio en la población de Hunucmá y que lo único que buscaba era verse con el novio.
Ahora la joven está siendo víctima, pero de la imaginación de los cibernautas, que han subido a las redes sociales varios memes, en uno de ellos se lee “Mamá, me secuestraron en el baño de Cinemex Canek”, y se acompaña con una fotografía del Motel Maracay y abajo se lee “El Secuestro”.
(Armando Gamboa Romero)