Síguenos

Última hora

Congreso de Campeche exhorta a municipios justificar el ejercicio del presupuesto 2024

Yucatán / Sucesos

Demandan a féminas por lesiones

ESCARCEGA, Campeche.- Ruth Esther Jiménez Chan, de 19 años; y Esther Monroy Rodríguez, de 32 años, acudieron a la Vicefiscalía Regional del Estado a interponder una denuncia por lesiones y amenazas contra a Sandy Santiago.

Ruth Jiménez Chan, con domicilio en la calle 43 entre 16 y 18 de la colonia Fertimex, dijo que a eso de las 10:00 horas de este jueves, transitaba con su motocicleta Italita 110 color rojo con placa WFH1N del Estado, sobre la calle 43 entre 20 y 18 de la colonia Esperanza, cuando de pronto le salió al paso una persona del sexo femenino, a quien reconoció como Gabina Santiago, y debido a que salió de improviso, no tuvo tiempo de frenar, por lo que la impactó con la unidad.

Luego del accidente, la declarante y la atropellada se dieron de golpes hasta que unas personas que pasaban lograron separarlas. Pero esto no quedo así, ya que a eso de las 12:00 horas, su cuñada Esther Monroy Rodríguez le pidió que la llevara a buscar la escuela Morelos, ubicada en la calle 28 entre 41 y 43 de la colonia Morelos, a su hijo E.GR.M. de 5 años.

Por lo cual, se subieron a la motocicleta y se dirigieron al plantel escolar, donde buscaron al menor de edad, pero cuando venían circulando, de regreso sobre la unidad, en la calle 43, rumbo a la casa de su cuñada, al estar sobre la misma arteria vial, le salieron al paso unas personas a quien reconoció como Sandy Santiago, en compañía de Gabina Santiago, y de su madre Febe Santiago.

Aprovechando Sandy Santiago que la declarante disminuyó un poco la velocidad de la motocicleta, la empujo, pero viajaban su cuñada y su sobrino, por lo cual perdió el control de la unidad, y cayeron al suelo. Al verse en esa situación, la mujer señalada aprovechó para subirse sobre su humanidad, para darle de golpes en la cara y le provocó lesiones.

Aun en el suelo y golpeándola, le gritaba Sandy Santiago, que lo hiciera, ya que en momentos anteriores había golpeado a su hermana, y le mordió los dedos de la mano derecha.

Después de esta agresión, se levantaron del suelo, junto con su cuñada y su hijo, quien resultó con una lesión en el brazo derecho, pero al llegar a la vivienda de su familiar, se dio cuenta que no llevaba consigo una soguilla de oro, que hace suponer que Sandy Santiago se le había reventado y se cayó en el lugar del pleito.

Por lo que decidieron acudir a interponer su denuncia ante el Ministerio Público, en la Vicefiscalía Regional del Estado con sede en la ciudad de Escárcega, contra de Sandy Santiago y con los que resulten responsables, por la comisión del delito de lesiones dolosas en su agravio de su cuñada Esther Monroy Rodríguez y su hijo.

(Texto y fotos: Joaquín Guevara)

Siguiente noticia

Hallan culpable de violación a Ignacio "N" en Yucatán