La Secretaría de Seguridad Pública del Estado instaló ayer por la mañana una serie de filtros en distintas zonas de la ciudad, sobre todo a lo largo del Anillo Periférico y entradas al Estado, con personal con armas largas y chalecos antibalas.
Ayer por la mañana se pudo observar que en el Anillo Periférico, debajo del puente a Umán, agentes de la citada corporación instalaron por un buen tramo los conos naranja para regular el tráfico vehicular y a un lado la patrulla o camioneta para una posible persecución.
En medio de la carretera, a un lado de los conos estaban agentes armados con armas largas y chalecos antibalas, observando el paso de los vehículos automotores y, en un momento dado, le hacían señas a algún conductor para que se estacionara a un lado de la unidad para la revisión de sus documentos y del propio vehículo.
De la misma forma se observó otro filtro instalado por parte de la Policía Estatal, en la carretera Umán-Mérida, cerca del puente, donde los agentes tenían colocados los conos y en un momento dado le pedían a determinado conductor que se estacionara a un costado para la revisión preventiva.
Cabe señalar que la mayoría de los vehículos inspeccionados eran autos y con placas tanto de Yucatán como de otros Estados, durante el recorrido se pudo observar la detención de varios automóviles a lo largo del Anillo Periférico, pero como ha sido factor común, los policías guardan hermetismo sobre las acciones emprendidas, relacionadas con algún posible hecho delictivo y sólo comentan que las revisiones son de rutina.
(Armando Gamboa Romero)