Yucatán / Sucesos

Según comentaron, el conductor venía como perseguido por el diablo y acabó su loca carrera contra el poste y el auto, sin olvidar mencionar que a lo mejor estaba drogado

Dos vehículos completamente averiados y un poste dañado fue el saldo la tarde de ayer de un aparatoso percance en la calle 52 con 37 del Centro.

Una camioneta Estaquitas se estrelló contra un poste y lo destrozó desde su base, además impactó un auto Cruze estacionado al que le desbarató la parte trasera.

El accidente se registró a las 4:30 sobre la calle 52 entre 39 y 37 de la Ciudad cuando el conductor de una camioneta Nissan, color blanco tipo Estaquitas, matrícula YR-8585-E, transitaba sobre la calle 52 a exceso de velocidad y tal vez hasta bajo los efectos de alguna droga, dijeron los vecinos.

Luego de pasar la calle 39 con dirección al Norte, a unos 20 metros de llegar a la esquina, el chofer perdió el control del volante y se subió a la banqueta, se estrelló contra el poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad y después le pegó a un auto estacionado, matrícula ZAR-389-A, al cual le destrozó la parte delantera.

El poste quedó amenazado con venirse abajo pero quedó sostenido por los cables que transportan la energía eléctrica, por lo que la Policía tuvo que cerrar la calle 52 desde la 39 hasta la 37 al tráfico vehicular para prevenir otro accidente.

Ya llevaban dos horas en espera del personal de la CFE a que fuera a cambiar el poste, lo cual dejó sin el suministro de energía por varias horas los predios del rumbo.

El causante del accidente dijo a la Policía que un auto le cerró el paso y eso ocasionó que realizara una maniobra evasiva que tuvo como consecuencia el accidente; sin embargo, la versión de los vecinos era otra.

Según comentaron, el conductor venía como perseguido por el diablo y acabó su loca carrera contra el poste y el auto, sin olvidar mencionar que a lo mejor estaba drogado.

Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas más que daños materiales valuados en varios miles de pesos, y parte del sector se quedó sin energía eléctrica.

El responsable llegó a un arreglo con la parte afectada con la intervención de su aseguradora que se comprometió a cubrir todos los daños ocasionados.

(Luis Tamayo Mendicuti / Darvin Canché)