MOCOCHA, Yucatán, 19 de marzo.- El conductor Santos Carlos Castañeda, al volante de un vehículo con placas YXX-291-B, de color gris, sufrió aparatoso accidente y su coche quedó con las llantas hacia arriba.
Por fortuna el guiador salió ileso de este percance, sólo hubo daños materiales; al lugar arribaron las unidades 1364 de la Policía Municipal de Baca, al mando del Director José Magaña Chim, así como la 6599 de la SSP.
Se supo que el accidentado es el Dr. Santos Carlos Castañeda, quien trabaja en el Seguro Social de Motul, ya que se dirigía a la ciudad de Mérida después de haber terminado su labor en la clínica.
El galeno pasó por el municipio de Baca para hacer unas compras y posteriormente dirigirse a la ciudad de Mérida; sin embargo, al llegar al kilómetro 5, donde se encuentra el Lienzo, se salió de la cinta asfáltica, por lo que volcó en repetidas ocasiones, hasta quedar con las llantas hacia arriba.
Según se pudo averiguar, el conductor de este vehículo circulaba con dirección Oriente a Poniente sobre la carretera estatal Baca-Mocochá, pero a la altura del kilómetro 5 de pronto se bajó de la cinta asfáltica, lo que ocasionó que volcara varias veces, hasta quedar con las llantas hacia arriba, cerca de una tremenda piedra; los daños fueron valuados en miles de pesos.
(Francisco Martín)