Síguenos

Última hora

Nueva masa de aire polar provocará bajas temperaturas en el norte del país

Yucatán / Sucesos

Intensifican medidas preventivas en el Cereso

Ante el aumento de los casos confirmados del Coronavirus en el Estado y los sospechosos, a partir de ayer se incrementaron las medidas preventivas en el Centro de Reinserción Social del Estado, donde sólo se permitió el acceso de una persona por interno.

Pero antes de ingresar al penal, personal de la Secretaría de Salud y del propio Cereso seguían el protocolo ordenado por las autoridades competentes, como lo son la medición de la temperatura corporal y la aplicación de gel antibacterial.

El Director del Reclusorio, Profesor Francisco Javier Brito Herrera, comentó que ante la contingencia por el Covid 19, se están extremando medidas en el reclusorio, sólo se permite el acceso a un familiar por interno, no se permite la entrada a niños ni a adultos mayores.

Desde temprana hora se formó una larga fila para pasar por los filtros sanitarios y poder entrar al penal de Mérida, al ser ayer día de visita semanal.

Ese mismo protocolo se llevará el domingo de visita y se estará pendiente de las indicaciones del Sector Salud, a fin de determinar lo relativo al evento tradicional del Viacrucis de Semana Santa, por lo pronto toda actividad católica ha sido suspendida, de la misma forma se suspendieron los encuentros deportivos y culturales, incluso se les restringió la entrada a los grupos de ayuda, como lo son de Alcohólicos Anónimos.

Hay que tomar muy en serio las recomendaciones del Sector Salud, expresó el Profesor Brito Herrera, los presos están como en su casa, aislados, y hay que prevenir que el contagio venga de fuera.

El personal del Cereso está cumpliendo con el protocolo y con ello se busca la no propagación del virus.

Varias personas que acudieron a visitar a sus familiares presos en el penal de Mérida acataron las disposiciones y decidieron retirarse los que llevaron a sus hijos o acompañados de adultos mayores.

De la misma forma se observó que en los Juzgados Penales tradicionales y Juzgados de Control únicamente se han establecido guardias, no se permite el acceso al público, se cuenta con los letreros donde se hace una serie de recomendaciones y se aplica el gel antibacterial a los que entrar a las audiencias en las que sólo intervienen las partes.

(Armando Gamboa Romero)

Siguiente noticia

Sofocan madrugador incendio